Notas


Banco Central Europeo revisa a la baja (1%) el crecimiento de la zona euro en 2013

ArcCan en Wikipedia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Banco Central Europeo (BCE) revisó este miércoles a la baja su previsión de crecimiento para la zona euro en 2013, a 1%, aunque mantuvo las cifras sobre la inflación que había indicado en sus anteriores previsiones del mes de marzo.

La institución espera ahora un crecimiento del 1% del Producto Interior Bruto (PIB), una cifra inferior al 1,1% que auguraba en marzo, y para 2012 mantiene su previsión de crecimiento de -0,1%, igual que en marzo,.

Por su parte la inflación debería ser de 2,4% este año y de 1,6% el año que viene.

Estas cifras son medias calculadas por la AFP a partir de las estimaciones del BCE en forma de estimaciones altas y bajas.

“El crecimiento económico sigue siendo débil, con incertidumbres elevadas que dan lugar a mayores riesgos”, dijo el presidente del BCE, Mario Draghui, en una conferencia de prensa en Fráncfort.

“Seguimos esperando que la zona euro se recupere gradualmente”, añadió Draghui, y advirtió del riesgo de “tensiones persistentes” como los reajustes en los balances de los bancos o su reticencia a conceder créditos.

La institución con sede en Fráncfort también anunció que prolongará su política favorable a los bancos, con préstamos a interés fijo y de cantidad ilimitada al menos hasta el 15 de enero de 2013.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados