El subsecreatario de Redes Asistenciales informó que se espera que dentro de los próximos 10 días se registre el alza máxima en hospitalizaciones por enfemedades respiratorias.

El subsecretario de Redes asistenciales, Luis Castillo, informó que se han recibido 50 mil consultas por enfermedades respiratorias en los distintos centros de atención de urgencia del país, cifra que parece alta pero que es menor a lo alcanzado el año pasado en esta misma fecha.

A pesar de esto, el subsecretario agregó que se espera que en los próximos 7 días se incremente sustancialmente el flujo de consultas.

Además, Castillo agregó que a la fecha se han registrado 250 mil hospitalizaciones de niños con virus sincicial o VRS, cifra que el año pasado llegaba a las 420 mil.

En menor porcentaje están las atenciones por Influenza A y B, para influenza y adenovirus.

En tanto, se espera que dentro de los próximos 10 días se produzca el peak en hospitalizaciones de niños y adultos mayores con problemas respiratorios.

Es por esto que se reforzará la asistencia en los Servicios de Atención Primaria de Emergencia (SAPU) de todas las comunas.