Catorce años de presidio arriesga un hombre declarado culpable de robar un auto, conducirlo a exceso de velocidad contra el sentido del tránsito y ocasionar una colisión frontal en el baipás Temuco, que derivó en la muerte de una persona y dejó otra con lesiones graves.

El hecho, ventilado en un juicio oral en contra de Hernán Mauricio Fabres Barrera, de 25 años de edad, ocurrió el 22 de noviembre de 2010, cuando el acusado concurrió a una compraventa de vehículos en Temuco, donde robó un automóvil huyendo con el vehículo.

Luego el auto fue ubicado por Carabineros en el estacionamiento de la Municipalidad de Padre Las Casas. Al percatarse de la presencia policial, el acusado huyó por distintas calles hasta ingresar en el sector del peaje lateral Huichahue, a la calzada oriente del baipás de la ruta 5 sur, en contra del sentido del tránsito a gran velocidad.

Por lo anterior, Fabres Barrera colisionó frontalmente con una camioneta Chevrolet, generando la muerte del conductor Juan Claudio Retamal Reyes, dejando con lesiones graves a Víctor lturra Molina.

El fiscal Roberto Garrido, quien sostiene la acusación en contra del hombre, reconoció que a su juicio la propia declaración del hombre, generó la convicción en los jueces que se enfrentan a una conducta homicida.

La sentencia que deberá cumplir el hombre, declarado culpable de los delitos por los que se le acusó, será informada en una audiencia programada para este viernes en el Tribunal Oral de Temuco.