El fiscal nacional del Ministerio Público, Sabas Chahuán, manifestó su preocupación por el ataque a balazos a la caravana que trasladaba al fiscal de Collipulli, además de brindar su respaldo al fiscal del caso bombas, Francisco Jacir.

El titular del ente persecutor a nivel nacional reconoció estar preocupado por el ataque que involucró al fiscal de Collipulli, Luis Chamorro, cuando se trasladaba por el área rural de Ercilla para dirigir las diligencias derivadas de la quema de un bus de transporte escolar.

Chahuán confirmó que, atendidos estos hechos, se pidió por oficio un refuerzo de dotación a Carabineros hace una semana, considerando que existen medidas de protección a personas en la zona donde se incluyen 40 mapuche amenazados o afectados por atentados.

Chahuán, además, brindó su absoluto respaldo al fiscal Francisco Jacir, de la Fiscalía Metropolitana Sur, por el caso bombas, a quien un oficial de Carabineros acusó de haber dictado el parte de la declaración de uno de los acusados.

El fiscal nacional confirmó que se espera la sentencia de este caso para impugnarlo con un recurso de nulidad, reconociendo que aquí no solo hubo un fracaso de la Fiscalía sino que de todos los organismos de persecución criminal que no lograron acreditar la autoría de los hechos.