Notas


Rusia considera que permanencia de Asad no es condición previa para acuerdo en Siria

Presidential Press and Information Office
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rusia considera que la permanencia en el poder del presidente sirio Bashar al Asad no es una condición previa para la solución del conflicto en Siria, declaró el martes el viceministro ruso de Relaciones Exteriores Guennadi Gatilov a la agencia rusa Itar-Tass.

“Nunca hemos dicho ni puesto como condición que Asad tenga necesariamente que permanecer en el poder al fin del proceso político” en Siria, declaró.

“Esta cuestión debe ser solucionada por los propios sirios”, agregó, citado por la agencia pública rusa desde Ginebra.

Hasta ahora, Rusia no ha querido cambiar sus apoyo a su aliado sirio, aunque en varias ocasiones ha declarado no apoyar el poder personal de Bashar al Asad.

El lunes, en una cumbre UE-Rusia en San Petersburgo, los dirigentes de la Unión europea llamaron al Kremlin a actuar con ellos en una “transición política”.

Estados Unidos se concentra igualmente en “la preparación de la transición política en Siria”, según una declaración del portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

En los últimos meses Rusia ha sido repetidamente criticada por haber obstruido en el Consejo de seguridad de la ONU las resoluciones occidentales que condenan al régimen de Damasco.

Moscú siguió entregando armas a su aliado a pesar de los temores de que son utilizadas en la represión de su población civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados