La Municipalidad de Valdivia resolvió este lunes la nómina de los 8 proyectos ganadores del fondo concursable de apoyo a iniciativas juveniles.

En total se asignarán 1 millón 200 mil pesos para inversión este semestre, para apoyar las iniciativas juveniles, a través del Programa Jóvenes Valdivia.

Los recursos permitieron la selección y próximo financiamiento de 8 iniciativas propuestas por igual número de agrupaciones juveniles con asiento en la comuna, con montos de 150 mil pesos por proyecto.

Para elegir los ganadores, se confeccionó una pauta de evaluación que midió, entre otros factores, la calidad, coherencia, participación, principios, y sustentabilidad de las iniciativas postuladas.

Las agrupaciones ganadoras tendrán la primera reunión de orientación técnica y acompañamiento de asistencia obligatoria el martes 12 de junio a las 15:30 horas en las instalaciones del Programa Jóvenes Valdivia.

Las organizaciones ganadoras fueron: Valdiversa, con el proyecto “Segundo ciclo Cine Valdiversa”; Tamilafk- Che con “Construyendo un Futuro para los niños/as del Mañana”; Centro Cultural Arte Juvenil con el proyecto “Fusión de las Artes y la Educación”; Grupo Juvenil Villa las Américas con “Creando Identidad a través de la expresión con mis Vecinos”.

También el Centro Cultural y Deportivo Huachocopihue con “Hacia una Búsqueda del Desarrollo Psicosocial Integral”; Club Patinaje Valdivia con “Patina tus logros y la Integración“; Nehuén con “Voluntariado Universitario en tu Comunidad”; y Faro con “Trabajos de Invierno Pocura y Pichico”.