Un aficionado portugués llegó a Polonia tras recorrer 3.600 kilómetros en bicicleta, como muestra de apoyo y amor incondicional a su selección nacional, que debutará el sábado ante Alemania en el grupo B de la Eurocopa-2012 de fútbol.

El diario polaco Metro explicó este martes el caso de Jorge Franco, que salió desde su casa en Palmela, cerca de Lisboa, hace siete semanas.

En este tiempo ha cruzado Europa para llegar a Opalenica, en el oeste de Polonia, donde los portugueses, que llegaron a Polonia en avión en la noche del lunes al martes, han instalado su ‘cuartel general’ durante el torneo continental.

Franco repitió su travesía de 2010, en donde con dos amigos, recorrió 10 mil kilómetros para acompañar a su Selección en el Mundial de Sudáfrica.

La ‘Seleçao’ no afronta la Eurocopa con gran confianza después de sus pobres resultados en la preparación, empatando 0-0 con Macedonia y perdiendo 3-1 ante Turquía.

Además, están encuadrados en el ‘grupo de la muerte’ de la competición, junto a Alemania, Holanda y Dinamarca.

El periódico no precisó si Franco planeaba continuar su ruta hasta Lviv (Ucrania), situada a 737 kilómetros de Opalenica y donde Portugal jugará el sábado contra los alemanes. Tampoco se aclaró si el viaje de vuelta también iba a ser en bicicleta o si iba a optar por otro medio de transporte.

Observa la historia desde el 1:39 del video preparado por el sitio sapo.pt: