Notas


Este jueves se entregarían los resultados de las votaciones para la Federación de Estudiantes UACh

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la jornada de este martes se iniciaron las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral. Según la información entregada por el Tribunal Calificador de Elecciones de dicha casa de estudios, las mesas de votación se constituyeron alrededor de las 10:00 horas, contando como única dificultad la falta de vocales en algunas mesas. Las listas participantes son “Participa”, “Impulso”, “Súmate” y la lista “Crea”.

Las mesas, que en total son 11, se ubican en cada facultad del centro de educación superior, además de una adicional en el Hospital Regional de Valdivia. La mesa que espera más votantes es la del campus Miraflores, que abarca casi todas las carreras de Ingeniería de la universidad.

El presidente de la mesa 1 de Filosofía y Humanidades, Gino Monjes, aseguró que la mesa se constituyó a las 9:20, y hasta las 10:45 horas de la mañana no habrían tenido inconvenientes.

Constanza Pardo, miembro del Tricel de las elecciones 2012, aseveró que el conteo total se realizará el miércoles en la tarde, sin embargo se hace otro conteo parcial en la jornada de este martes.

Oscar Abarza, presidente del Tricel, constató que hasta el mediodía de la primera jornada de votación han sufragado cerca de 200 personas en ambos campus.

Según información del Tricel, se espera realizar el conteo total en la tarde de este miércoles, emitiendo un comunicado público con los resultados en el mediodía del jueves 7 de junio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados