Notas


Rodrigo Miranda: “Sería muy difícil competir si no tuviéramos el apoyo de Chile”

Rodrigo Miranda | Top Comunicaciones
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rodrigo Miranda, junto a su hermano Felipe, es actualmente uno de los esquiadores más destacados en nuestro país, con una carrera que se inició el 93′ cuando este deporte aún no estaba tan masificado.

Miranda, quien durante los meses de invierno viaja fuera de Chile para entrenar, reconoció que su trabajo como profesor de esquí náutico le ha servido para madurar como deportista.

El seleccionado nacional aseguró a Deportes Más Que Fútbol, que actualmente está más enfocado en el salto, en desmedro del slalom y figuras, principalmente por la cantidad de logros obtenidos a pesar de tener un mayor riesgo físico.

“Si no estuviéramos peleando entre los 10 primeros del mundo, no llegaríamos a torneos donde hay premios, y tampoco el Gobierno nos apoyaría”, sostuvo el mayor de los Miranda, agregando que el Estado ahora les entrega parte del financiamiento para competir y entrenar, sin pensar en lo económico.

El esquí náutico actualmente no es parte de los Juegos Olímpicos, debido a que se ocupa una lancha a motor para la práctica de este deporte, lo que a su juicio se podría regular en los próximos años, por lo que prácticamente no tiene esperanzas de participar en una cita olímpica.

Respecto a su hermano Felipe Miranda, Rodrigo le auguró un buen futuro especialmente en Overoll -que es la suma de las 3 especialidades- tomando en cuenta además que fue campeón mundial Sub 21.

Escucha el programa conducido por Jorge Hevia a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados