Notas


Talca: Cuerpo de Bomberos de Talca realiza inversión para renovar y complementar equipamiento

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A un total de 14 millones de pesos ascendió la inversión realizada por el Cuerpo de Bomberos de Talca (CBT) en material menor para completar y renovar el equipamiento a las siete compañías de la ciudad.

El aporte incluye equipos de protección personal y herramientas para combate de incendios y de rescate vehicular, tales como botas, guantes de trabajo, pitones, hachas, mangueras, entre otros más de 50 artículos de diferente uso. Cabe destacar en este listado un instrumento desfibrilador que se implementará en las Unidades de Rescate del CBT,

Así lo informó el Superintendente Enrique Espinoza quien agregó que el material fue adquirido en la Junta Nacional de Bomberos y otros proveedores especializados en Santiago, con recursos propios de la institución, informó Maulee.cl.

“Cada compañía recibió implementos suficientes para garantizar que nuestros bomberos acudan a las emergencias bien protegidos y con el material necesario y adecuado para efectuar su trabajo de forma eficiente”, explicó el Superintendente quien además manifestó su satisfacción por ir avanzando en el proceso de modernizar y profesionalizar la fuerza de voluntarios de la ciudad. “No sólo nos preocupamos de su plan de capacitación sino que también de que cuenten con sus uniformes, equipos de seguridad y herramientas de trabajo en regla”.

El listado de artículos es extenso y variado pero en general son alrededor de 500 elementos que se han distribuido en las distintas compañías, con una equivalencia monetaria superior a los 2 Millones de pesos para cada caso. El material fue distribuido ayer a las compañías para que se asignaran conforme a los requerimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados