Notas


Abogados del caso Rivera coinciden en que argumentos utilizados en las acusaciones son débiles

Marcelo Rivera | www.ppd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como un caso “débil” calificó el abogado Remberto Valdés la investigación del Ministerio Público en torno a los delitos de corrupción que involucran directamente al municipio de Hualpén y su ex alcalde Marcelo Rivera.

Recordemos que entre los imputados del Caso Rivera hay ocho funcionarios del municipio de Hualpén que figuran en la causa, la mayoría por el delito de cohecho.

Entre los acusados también se encuentra el director de Obras Municipales, Gastón Sanhueza, cuyo abogado, Remberto Valdés, pidió que éste fuera separado de la investigación matríz, sin obtener respuesta favorable en la última audiencia de ampliación de plazo llevada a cabo por el tribunal de Talcahuano.

En entrevista con Frente Regional de Canal 9 Bío-Bío TV, Valdés comentó que la investigación es larga, pero no por eso rigurosa.

Al mismo tiempo afirmó que este bullado caso se constituye con una argumentativa débil.

El abogado Marcelo Villena, quien representa al ex alcalde Marcelo Rivera, coincidió en los dichos de su colega.

Todas estas opiniones apuntan a un expediente de 5 mil páginas a cargo del fiscal de La Araucanía, Francisco Ljuibetic, en conjunto con Patricio Aravena, quienes siguen la investigación con plazo ampliado por 40 días más, y mantienen con arresto domiciliario total al ex alcalde de Hualpén, el PPD Marcelo Rivera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados