Notas


Venezuela arremete contra la prensa privada en antesala de asamblea de OEA

Roy Chaderton | Gradual en Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, arremetió este domingo contra la prensa privada, durante una reunión con organizaciones civiles en Tiquipaya, en el centro de Bolivia, en la antesala de la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos.

“La dictadura mediática impone la censura y hace más difícil el debate político”, afirmó Chaderton en el poblado boliviano de Tiquipaya, que desde este domingo hasta el martes alberga la cita de cancilleres de la OEA.

El embajador, en el acto público, enumeró a medios que -según él- “emiten mensajes de odio” en la región.

“Pienso en palabritas claves: Fox News, el grupo de diarios América, la Sociedad Interamericana de la Prensa, la Asociación Interamericana de Radiodifusión, el diario Clarín, el diario La Nación, los diarios El Nacional y el Universal de Venezuela”, señaló Chaderton.

Luego señaló al “Washington Post, que alguna vez fue un diario de tendencia progresista, y que con propósito de Bolivia en alguna ocasión se publicó un editorial absolutamente racista, donde se descalificó la representatividad del presidente Evo Morales por su origen indígena”.

Asimismo denunció al “diario El Universo de Guayaquil (como el) de mayor lenguaje de odio en el continente”.

Sobre los medios en Venezuela, el embajador indicó que “la mayoría de los medios en mi país están controlados por la oposición, son propiedad privada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados