Notas


Restablecen conectividad en comuna de Chaitén tras derrumbe que aisló a la zona

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Chaitén señaló que la conectividad y comunicación volvieron a la normalidad en esta comuna luego de estar cortados durante una semana.

Recordemos que el día lunes 28 de mayo un alud de material cortó la ruta CH-235 por lo que personal de vialidad debió trabajar para quitar los 15 mil metros cúbicos de roca, árboles y lodo que cayeron sobre la ruta.

Paralelamente se registró una falla en el sistema de fibra óptica submarina que va de Chiloé a Chaitén, lo que mantuvo a la provincia de Palena sin telefonía fija ni internet.

Sin embargo, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez informó que ya todo volvió a la normalidad ya que la ruta fue despejada y ya se encuentra totalmente transitable. Además, la compañía Telcoy resolvió el problema de comunicación a través de enlaces microondas, lo que ha funcionado hasta ahora.

Agregó que no es la primera vez que se presenta un derrumbe en esa ruta, pero dadas las características del lugar es muy poco probable poder hacer obras de mitigación que impidan hechos como el registrado la semana pasada.

El edil informó además que están trabajando durante estos días, que se esperan mejores condiciones climáticas, en reparar techumbres y caminos que se vieron afectados por el sistema frontal que se registró en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados