Notas


Piñera pide tramitar con “máxima velocidad” el proyecto que financia la educación superior

Presidencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera y el ministro de Educación Harald Beyer firmaron y enviaron al Congreso el proyecto de ley que crea un sistema unificado de financiamiento de la educación superior.

El mandatario pidió a los parlamentarios tramitar la iniciativa “con la máxima velocidad, porque mientras antes aprobemos este proyecto de ley, antes vamos a tener un país que pueda decir con legítimo orgullo y satisfacción que ha logrado garantizarle a todos sus niños y a todos sus jóvenes una educación de calidad y un financiamiento justo”, afirmó.

Esta nueva regulación termina con la intervención bancaria, eliminando el bullado Crédito con Aval del Estado (CAE) que fue creado el 2006 con un 6% de interés. En este proyecto, el Estado se hará cargo de los créditos y becas con un 2% de interés.

Las becas se continuarán otorgando al 60% más pobre de los estudiantes del país, pero se rebajará el puntaje PSU necesario para postular, de 500 en el primer quintil y 525 en el segundo, de acuerdo a lo publicado por Emol.

En su discurso, Piñera afirmó que estos problemas “venían del pasado” y le correspondió a este gobierno “resolverlos y crear un sistema educacional de mejor calidad, más justo y que realmente genere oportunidades a todos los jóvenes talentosos que quieran tomarlas”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados