Notas


Naufragio en Chiloé: Armada definirá este lunes si continúa con búsqueda de pescadores

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se cumplen siete días de búsqueda de los pescadores cuya embarcación naufragó al sur de la isla grande de Chiloé. La Armada definirá esta tarde si continuará con el rescate, no descartándose el término de este operativo.

Así lo hizo ver esta mañana el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama, quien indicó que la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile analizará esta tarde el futuro del operativo iniciado el pasado lunes, producto del naufragio de una embarcación menor con 5 tripulantes al sur del Archipiélago de Chiloé, dos de los cuales permanecen aún sin ser localizados.

Este lunes, las condiciones meteorógicas han sido favorables en la zona del naufragio, lo que ha permitido el trabajo en el lugar del buque de rescate y salvataje Ingeniero Slight y de la lancha de servicios generales Antofagasta, contrario a lo que ocurrió durante la jornada de ayer donde sólo pudo operar la primera de estas dos unidades navales producto del mal clima.

Las labores de rebúsqueda están concentradas en la isla Guafo, desde Punta Caleta hasta Punta Yañez, por el mar, y desde Punta Sheep hasta Punta Yáñez, por tierra, sumándose ya siete jornadas de operativo al sur de la provincia de Chiloé.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados