Una niña sufrió la amputación de un dedo de una mano al interior de una guardería infantil del sector Pedro de Valdivia, en Temuco. La administración municipal propuso una indemnización de 5 millones de pesos, mientras los concejales solicitaron elevar la cantidad en otros 5 millones.

El 3 de mayo una menor de ocho años sufrió la amputación de su dedo anular de la mano derecha, en un accidente ocurrido al interior del jardín infantil Gorrioncito del macro sector Pedro de Valdivia, cuando otro niño cerró una puerta y la pequeña tenía su mano apoyada en el marco de ésta.

Macarena es de escasos recursos y fue trasladada hasta el Hospital Regional donde se confirmó la grave lesión, generando una reacción en la administración municipal que solicitó ante la comisión finanzas que preside la concejal Genoveva Sepúlveda un aporte de 5 millones de pesos para indemnizar a la afectada.

Juan de Dios Fuentes, asesor jurídico de la municipalidad local, señaló que lo ocurrido es normal en lugares donde se concentran y cuidan niños, lo que definió como una misión difícil.

La menor fue atendida en el servicio de urgencia del Hospital Hernán Henríquez de Temuco y actualmente se encuentra en tratamiento psicológico, ya que ha señalado que tiene temores y no desea regresar a la guardería municipal donde era atendida, mientras su madre trabaja para proveer el sustento de su familia.