Notas


Con gritos y batucadas actores de Chilevisión inician paro indefinido por incumplimiento de ley

Esperanza Silva | ChileActores
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de las 08:30 horas de este lunes, un grupo de actores de Chilevisión se reunió en las afueras del canal para manifestar, con gritos, lienzos y una batucada, su molestia con la casa televisiva por el incumplimiento de normas que, desde esta jornada, los mantiene en paro indefinido.

Según lo detallado por EMOL, los problemas comenzaron cuando el canal incumplió la ley 20.243, la cual establece el pago que deben recibir los actores por la transmisión televisiva de las obras que integran, en el que se incluye un porcentaje de las ganancias que generen sus producciones por concepto de publicidad.

Al respecto, se informó que tanto Canal 13 como TVN ya firmaron un acuerdo con ChileActores para normalizar esta situación, que afecta a los “artistas, intérpretes y ejecutantes de obras o fijaciones audiovisuales” que participan en ambas casas televisivas. No obstante, CHV ha rechazado sumarse a este trato.

En ese contexto Esperanza Silva, presidenta del organismo, señaló que la actitud de Chilevisión “es una funa más, dentro del largo camino de movilizaciones que hemos tenido que emprender para que se respete la ley de la República. Chilevisión, el canal de Ted Turner en Chile, no respeta la ley, no respeta los derechos de los artistas, y eso lo debe conocer la opinión pública”.

“Si no se pronuncian, nos vemos en los tribunales de justicia y tendrán que pagar lo que dicte la jueza”, aseguró la actriz.

Finalmente, cabe indicar que entre los actores que se manifestaron se encuentran Patricio Torres y Ana María Gazmuri, de “Teatro en Chilevisión”; Jenny Carvallo, Rodrigo Salinas y Patricio Pimienta, del “Club de la Comedia”; Héctor Noguera y Claudia Di Girólamo, de la próxima teleserie nocturna “La Sexóloga”; entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados