Notas


Carolina Schmidt sigue siendo la Ministro mejor evaluada del Gabinete seguida por Laurence Golborne

Carolina Schimidt | udd.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la nueva encuesta Adimark en donde la aprobación de presidente Piñera subió a un 33% y su credibilidad se eleva en 4 puntos.

En cuanto a las figuras y rostros del gabinete ministerial, la mejor evaluada continúa siendo la titular del Senam, Carolina Schmidt con un 74% de aprobación, seguida por el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne con un 71%, que registró una caída respecto al sondeo de abril, cierra el ‘umbral del 70%” Luciano Cruz-Coke.

En tanto que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se mantiene con un 69& se aprobación.

Quien también sufrió una caída en su aprobación fue la ministra Evelyn Matthei, que cayó 5 puntos llegando a un 64%.

Por su parte, Joaquín Lavín, titular de Desarrollo Social, marcó un 58%, registrando un alza de 6 puntos. Mismo porcentaje de aprobación cuenta Felipe Larraín, que de acuerdo a la encuesta, cifra que va en alza por la aprobación que han tenido las gestiones económicas del Gobierno.

El personero de Gobierno que tuvo la mayor variación, al alza, fue el Ministro de Educación, Harald, Beyer, que aumentó 12 puntos su evaluación y alcanzó un 42% de aprobación.

Por su parte, Pablo Longueira registra un 49%, misma cifra que Cristián Larroulet. En tanto que el Ministro Vocero de Gobierno, Andrés Chadwick marca un 46% y Rodrigo Hinzpeter un 45%.

Quien cierra la evaluación de ministros, es Pedro Pablo Errázuriz, de Transportes, con un 36% de aprobación a su gestión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados