“Sufrimos robos y acosos, necesitamos locomoción rápida y segura”, con estas palabras 60 asesoras del hogar protestaron en el sector San Carlos de Apoquindo ingresando a Camino del Alba, en la región Metropolitana.

Durante la jornada de este lunes, asesoras del hogar del sector San Carlos de Apoquindo se manifestaron por la poca frecuencia de buses del transantiago desde el sector poniente al oriente, situación que ha provocado que las despidan de sus trabajos por no llegar a la hora.

Además por la poca frecuencia y tener que esperar en las calles, han puesto en peligro su integridad física, sufriendo robos y acosos.

El presidente de la Junta de Vecinos del sector, Gabriel Ceballos, señala que este problema no es una novedad de hace 2 días y que es algo que se viene dando desde hace ya varios años. “Hay solo una micro troncal que es la 421 y tiene un pésimo servicio, no pasa nunca o pasa a deshoras, a veces pasa vacía y no le para a la gente”.

En el lugar, ha llegado personal de Carabineros a controlar a las manifestantes, ya que se tomaron las 2 vías de la calzada lo que ha provocado una gran congestión vehicular.