Notas


Temuco: Familias pehuenches se reunirán con autoridades para afrontar terremoto blanco

Iván Betancur
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familias pehuenches de Lonquimay formarán una mesa de trabajo con autoridades para afrontar los efectos del llamado terremoto blanco que se pronostica en la zona.

Los comuneros han exigido esta ayuda, ya que el año pasado en el denominado terremoto blanco que afectó a la zona cordillerana, miles de personas quedaron aisladas por la nieve y muchos animales murieron por falta de comida afectando la agricultura de las familias.

Es por esta exigencia que más de 20 familias de la localidad “Mallin del Traipe” en la comuna de Lonquimay, se reunieron con diversas autoridades de Gobierno para solicitar apoyo en distintas áreas de desarrollo frente a las condiciones del invierno.

Una de las autoridades asistentes al encuentro fue el Director Regional de Fosis, Pablo Artigas, quien aseguró que la idea es constituir una mesa de trabajo e ir en apoyo de las familias Pehuenches de la cordillera.

Recordemos que de acuerdo al pronóstico meteorológico, este invierno se podrían repetir las intensas nevazones que se registraron el año pasado en la zona cordillerana de la región de La Araucanía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados