Seremi de Obras Públicas de Los Ríos asegura que Vialidad ha cumplido los acuerdos adoptados con vecinos del sector La Plata, en el Camino Viejo a La Unión, descartando la denuncia realizada por la dirigenta del sector.

Luego que la presidenta de la Junta de Vecinos de La Plata, Jimena Soto denunciara a Radio Bío-Bío, que la Dirección de Vialidad no ha realizado todo lo que se comprometió para el sector, como la mejora del camino, la reparación de accesos a puentes y los viaducto, donde incluso se ha retirado el barro que se encontraba en sobre la capa de concreto del camino.

Consultada por La Radio, La Seremi de Obras Públicas, Heidi Machmar dijo que la información que recibió del Inspector Fiscal de Vialidad, es que la repartición ha cumplido en todos los compromisos adoptados, donde incluso se ha retirado el barro que se encontraba sobre la capa de concreto del camino.

Al respecto, Jimena Soto confirmó sus dichos sobre los incumplimientos de vialidad, asegurando que alguien de la repartición le está mintiendo a la Seremi.

Con respecto a la denuncia de la ausencia de un camión que retire la basura del sector, generando el consiguiente riesgo sanitario para los alumnos del colegio, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, corroboró el problema.

Ante lo cual, el edil señaló que éste se genera al ser el sector de la Plata, jurisdicción de la comuna de Paillaco y no de Valdivia, pero comprometió que en los próximos días entregará una solución definitiva al inconveniente.