La falta de un Ministerio del Deporte en Chile es a juicio del ex atleta nacional, Sebastián Keitel, una de las razones de los bajos resultados deportivos del país en materia internacional, que si bien han mejorado en los últimos años, aún están lejos de alcanzar niveles de desarrollo.

Esto a juicio del que fuera alguna vez catalogado como el hombre blanco más rápido del mundo, con el fin de controlar a federaciones, que actualmente manejan los recursos destinados al desarrollo del deporte.

Sin embargo, Keitel también fustigó el actual enfoque de la política pública del Estado, en cuanto al fomento del deporte, comentando que si bien Chile cuenta con un alto desarrollo en infraestructura deportiva, falta que se apoye otro tipo de elementos necesarios para lograr un alto rendimiento que sea efectivo.

De hecho, remató diciendo que incluso otros países que tienen condiciones deportivas de menor calidad que las chilenas, logran mayores resultados.

Keitel finalizó sus declaraciones, realizadas en el marco de una conferencia dictada en la sede de la Universidad San Sebastián en Osorno, reconociendo las condiciones deportivas que posee la provincia, sobre todo el entorno y la calidad de sus exponentes, llamándolos a que pese al incipiente apoyo a la práctica deportiva en el país, no se desanimen y sigan entrenando, ya que aseguró: “las oportunidades existen”.