Notas


Los Ángeles: Trabajadores de Central Angostura continúan movilizaciones por mejoras salariales

Angostura | Colbún
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan las manifestaciones y movilizaciones de los trabajadores que se desempeñan en la construcción de la represa Central Angostura que se construye entre las comunas de Santa Bárbara y Quilaco, en el área precordillerana de la provincia de Bío-Bío.

Cabe recordar que el conflicto inició la tarde del viernes, cuando al recibir sus remuneraciones, los trabajadores se percataron y molestaron porque no se incluyó un bono especial que estaba pactado.

Lo anterior derivó en que el viernes no ingresaran a sus puestos de trabajo, y que el sábado bloquearan los caminos de acceso a las obras para ingreso y salida de todo tipo de vehículos.

Hasta la fecha han habido reuniones entre representantes sindicales y la empresa, pero sin llegar a resultados positivos.

En tanto, La Radio se contactó con la empresa de comunicaciones de la empresa Colbún, dueña del proyecto, que deslindó el problema en la empresa subcontratista Fe Grande, a cargo de las faenas, y sus trabajadores.

En tanto, la paralización de las obras de la represa Colbún, ligada al Grupo Matte, continúa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados