El Senador y Presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, llegó al programa Tolerancia Cero para tocar un conjunto de temas relacionados con la contigencia política del país, que tiene entre otros temas la carrera por el sillón presidencial y las cartas que cada partido propone para ello.

El Congresista abordó la relación de su colectividad con la oposición, expresando que con la DC pueden alcanzar un correcto diálogo, mientras que con la izquierda es dificultoso entablar conversaciones.

Al referirse a la figura de Michelle Bachelet respecto de la llamada campaña de desprestigio en su contra, tras la divulgación de videos de la noche del 27f, dijo “sospechamos que es lo único que mantiene más menos alineado a la Concertación”.

Larraín se refirió a su gestión a cargo del Gobierno, señalando que el manejo durante la madrugada posterior al terremoto “fue la noche culminante”, de una mal desempeño ante el que deberíamos “preocuparnos todos” en el caso que vuelva a gobernar.

Pasando a revisar las características de Laurence Golborne y Andrés Allamand, dijo que son Ministerios relevantes, en los que ambos han mostrado capacidades, especialmente Allamand quien tiene una amplia carrera como político.

Respecto de los plazos para la salida de estas figuras desde el Ejecutivo, añadiendo además la dificultad respecto del litigio con Perú ante La Haya, dijo que el titular de Defensa debiera retirarse antes de que ello suceda, a fin de salvaguardar supuestos conflictos.

Pasando a temas personales al ser consultado por qué no está en la UDI, aludiendo a su marcado conservadurismo, expresó “aunque no lo crean soy un poco anárquico”.