Notas


Este lunes ingresa al Congreso proyecto sobre agencia para financiamiento de la educación superior

Mineduc
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes ingresa al Congreso el proyecto de ley que crea una agencia a cargo del financiamiento de la Educación Superior.

Jaime Gajardo, Presidente del Colegio de Profesores, y el presidente de la Federación de Estudiantes de la Usach, rechazaron la iniciativa y mantuvieron que la solución es la gratuidad en la educación.

El Ministro de Educación, Harald Beyer, anunció que este lunes 4 de junio ingresará al congreso el proyecto de ley que crea una agencia a cargo del financiamiento de la Educación Superior.

Su función será realizar la oferta de créditos y becas a los estudiantes, enviar los aprobados a la Tesorería General de República y luego, descontar los montos por planilla, tal como se hace con los fondos de pensiones.

Al respecto, el Presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, señaló que la iniciativa del gobierno, no concuerda con las demandas del movimiento estudiantil, que es avanzar en la gratuidad y terminar con el lucro en la Educación.

En tanto, el presidente de la federación de estudiantes de la Usach, Sebastián Donoso, no vislumbró una solución al conflicto pasándole la administración de las deudas que mantienen las familias con bancos o instituciones financieras al Estado.

En cuanto a los costos para el Estado, el ministro de Educación proyectó que esta iniciativa de agencia que controle el financiamiento de la Educación, no debiese ser mayor a 300 mil millones de pesos, monto que se pretende recuperar en 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados