Luego del vendaval político desatado por la Comisión que indagó lo ocurrido en la Onemi la madrugada del 27 de febrero con la ex presidenta Michelle Bachelet, se inicia una nueva batalla política en el Congreso Nacional.

Este martes comenzará a sesionar la Comisión Investigadora del llamado “Caso Bombas”, para lo cual los bloques se prepararon para enfrentar esta nueva investigación.

El oficialismo nominó a los jefes de bancada de RN y la UDI, Alberto Cardemil y Felipe Ward, para integrar la instancia. Ward justificó la decisión y criticó la disposición con que la Concertación enfrentaría la indagatoria.

Pero el diputado demócrata cristiano, René Saffirio, buscó tranquilizar al representante del oficialismo, asegurando que no quieren repetir lo sucedido en la comisión del 27F.

Quien fuera parte del Ministerio del Interior durante el Gobierno de Michelle Bachelet, cuando se inició este caso, diputado PPD, Felipe Harboe, apuntó a las eventuales responsabilidades políticas del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y el ex fiscal, Alejandro Peña.

El martes a las 15:30 horas, se reunirán los 13 diputados de esta nueva Comisión Investigadora para elegir a su presidente y definir quienes serán los primeros invitados.