Notas


Mundo Evangélico preocupado por circular del SII: Se quejan por ser tratados como PYME

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Preocupación existe en el mundo evangélico frente a la Circular Número 9 del Servicio de Impuestos Internos, el que aplica tributaciones de las iglesias y entidades religiosas con Personalidad Jurídica.

Se quejan, que ellos no pueden ser tratados como una PYME, haciendo un llamado al gobierno.

Agrupaciones evangélicas, autoridades parlamentarias y del Servicio de Impuestos Internos se reunieron en la Iglesia Apostólica Pentecostal de Coronel para evaluar la Circular Número 9 del organismo, el cual trata la tributación de las entidades religiosas con Personalidad Jurídica.

Esta situación generó inquietud en el mundo evangélico, donde argumentó que las donaciones que reciben, como diezmos y ofrendas no tienen un fin lucrativo y los tributos van en desmedro del desarrollo de las organizaciones religiosas.

El secretario ejecutivo de la Mesa Ampliada Evangélica de Chile, Eduardo Cid, alegó que ellos no pueden ser tratados como un ente empresarial.

Agregó que esto ya está en conocimiento de distintos personeros del congreso, de todas las corrientes políticas. De no haber acuerdos en el corto plazo piensan llegar a La Moneda.

En tanto, la diputada Clemira Pacheco (PS), impulsora de este seminario de evaluación, también hizo un emplazamiento al Gobierno.

Exposiciones de pastores, como de personeros del mismo Servicio de Impuestos Internos, se llevaron a cabo durante cuatro horas de debate.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados