El Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, valoró la aprobación en la Cámara Baja del registro nacional de condenados por abusos sexuales.

Los datos que serán administrados por el Registro Civil, permitirá a cualquier persona que requiera contratar a alguien para trabajar con niños, solicitar los antecedentes del postulante y verificar que no haya sido condenado por este tipo de delitos.

En este contexto, la autoridad de Justicia en la zona, sostuvo que la iniciativa contribuirá a disminuir los riesgos de menores que puedan quedar expuestos a relacionarse con estas personas, transformándose en una herramienta para los padres.

Paredes añadió que la puesta en marcha de la iniciativa, no evita la reinserción social de estas personas, sino más bien busca evitar que estas personas trabajen con niños, evitando cualquier situación de riesgo.

Para finalizar, el Seremi de Justicia se mostró esperanzado en que el registro sea administrado correctamente y se garantice un uso adecuado de la información que allí se proporcione.