La Fiscalía Nacional Económica debe visar las bases de licitación de contrato por aseo y ornato en Hualpén, el que permanece vencido y aún no hay luces de celebrarse uno nuevo, más allá de las renovaciones temporales a la empresa Preserva.

El organismo, por advertencia en su minuto de la Contraloría interna del municipio de Hualpén, habría intervenido por bases que favorecían sólo a esta compañía.

Gabriel Torres, concejal de RN puso en conocimiento a Contraloría de esta materia y otras paralelas que también tienen relación con áreas verdes con cuestionamientos desde el órgano.

Y esta es otra de las historias que se desentrañan en Hualpén, porque alguna vez el alcalde Marcelo Rivera quiso firmar contrato por ocho años por aseo y ornato, lo que significaba el ingreso al municipio de cerca de 22 millones de dólares de parte de la empresa que resultara ganadora de la licitación. El proceso fue detenido en 2010 por reparos en las bases que aparentemente estaban dirigidas a la compañía en cuestión.

El contrato millonario y por ocho años que no alcanzó a ser celebrado con Preserva y que rayaba en lo extraño, ya está en todos los órganos competentes a modo de indagatoria, porque podría haber constituido un nuevo ilícito en Hualpén.