Notas


Colombia: Página web desmiente mensaje en que FARC ofrece entrega de armas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La página web Radio Café Stereo , considerada afín a las FARC, desmintió este sábado un mensaje en el cual esa guerrilla se declaraba dispuesta a dejar las armas, que fue publicado el viernes en su sitio, al aseverar que éste fue intervenido.

Según el portal, la página no solo fue intervenida sino que además “las claves para ingresar al administrador fueron cambiadas, haciendo imposible la corrección rápida de la información”.

El supuesto documento de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) elogiaba un proyecto legislativo sobre un marco legal para la paz, al decir que con ese instrumento legal podría desmovilizarse.

Café Estéreo señaló que “no tiene claridad” sobre la procedencia de la intervención de su sitio y preguntó “¿quienes tienen recursos para pagar jaquers y pretender darle legitimidad a una ley hecha para proteger terroristas de Estado?, ¿quiénes pretenden seguir engañando a Colombia y al mundo?”.

El proyecto de marco jurídico para la paz, que ya fue aprobado por la Cámara de Representantes y es debatido actualmente en el Senado, contempla la posibilidad de la suspensión de penas para los guerrilleros que se desmovilicen y podría beneficiar también a integrantes de la fuerza pública.

La guerrilla usa principalmente la página web Farc-ep.co para publicar sus mensajes. Sin embargo, ese sitio fue intervenido a principios de mayo y estuvo inhabilitado hasta hace pocos días.

Fundadas en 1964, las FARC son la principal guerrilla de Colombia, con unos 9.200 combatientes en la actualidad. Timoleón Jiménez (Timochenko), su máximo comandante, ha planteado a Santos un diálogo directo en busca de una salida negociada al conflicto.

En febrero, anunciaron el cese del secuestro de civiles con fines de extorsión económica como “un gesto” hacia la búsqueda de la paz. Sin embargo Timochenko precisó en un comunicado publicado a mediados de abril que negociar no significaba una “rendición”.

La guerrilla liberó el pasado 30 de mayo al periodista francés Romeo Langlois, a quien tuvo más de un mes en cautiverio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados