Notas


PDI rescata a simio y tortuga en Antofagasta

Comunicado de Prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Oficiales de la Brigada de Delitos Medioambientales detuvieron a la propietaria por el delito de Maltrato Animal.

Oficiales policiales de la Brigada de Delitos Medioambientales y Patrimonio Cultural (BIDEMA), de la PDI Antofagasta, detuvieron a una mujer, que por más de 15 años mantuvo en su domicilio un “mono Silvador o mono Cai” y una tortuga, sin los permisos ni registros legales, derivando los animales al Servicio Agrícola y Ganadero de Antofagasta.

Todo comenzó cuando los detectives, en conjunto con personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Antofagasta, en virtud a diversas denuncias recepcionadas en la Policía de Investigaciones, establecieron que en un domicilio ubicado en calle Huanchaca, se encontraba un primate en estado adulto, hembra, de la familia de los Sapajus Apella o conocido comúnmente como “Mono Silvador o Mono Cai”, junto a una tortuga de tierra en estado adulta, hembra, de la familia de los Chelonoides chilensis o conocida como “Tortuga Chilensis”.

Ambos animales se encontraban en poder de la dueña de casa, identificada como M.C.M.A., secretaria de 51 años de edad, quien fue detenida en virtud al delito Maltrato Animal (Art. 291 bis) e infracción a la Ley y Reglamento de Caza, Art. 22 y 66, en situación de flagrancia.

Todo lo anterior se informó al fiscal de turno, quien dispuso que la detenida quedara en libertad, a la espera de citación por parte del Ministerio Publico.

Finalmente, los animales incautados fueron entregados al personal del Servicio Agrícola y Ganadero de Antofagasta, quien a su vez remitirá el primate al “Centro de Rescates de Primates” en la comuna de Peñaflor, Región Metropolitana.

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Comunicado de Prensa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados