La Municipalidad de Talcahuano y la Policía de Investigaciones suscribieron un acuerdo de colaboración que busca, entre otras cosas, fortalecer el trabajo en materia de seguridad ciudadana principalmente en niños, jóvenes y la comunidad organizada de la ciudad.

El alcalde Gastón Saavedra y el jefe de la VIII Región Policial del Bio-Bio, el prefecto inspector Jorge Fuentes, sellaron el convenio que estrecha a ambas instituciones en su trabajo por brindar mayor seguridad a la ciudadanía.

En ese sentido, la autoridad comunal afirmó que “con esto damos un tremendo paso para profundizar el trabajo de prevención y capacitación sobre todo en nuestros niños y jóvenes que además les permitirá conocer de cerca a esta institución”.

En esa línea, el alcalde Saavedra agregó que “como ciudad estamos muy agradecidos por el constante apoyo que nos a brindo la Policía de Investigaciones sobre todo cuanto tan mal lo estábamos pasando tras lo ocurrido el 27 de febrero de 2010. En ellos encontramos una mano generosa que cumplió más allá de sus funciones un gran trabajo para asistir a los habitantes de todo Talcahuano”.

Entre los objetivos específicos del proyecto se encuentra dar por parte de la PDI charlas mensuales en establecimientos educacionales, lograr mayor coordinación en temas relacionados con la Seguridad Pública e insertar dentro de las políticas de seguridad ciudadana de Talcahuano el trabajo preventivo de la policía civil.