El intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, respondió a las críticas que realizó el senador Carlos Larraín tras la visita del ministro Pablo Longueira a Valdivia, asegurando que no facilitó el acercamiento entre el secretario de Estado y el concejal ex UDI Omar Sabat.

Continúan los coletazos a los gestos de apoyo que el titular de Economía tuvo con Sabat, candidato independiente a la alcaldía por Valdivia.

Luego que el timonel de Renovación Nacional y senador por la zona, Carlos Larraín, explicitara su molestia con la situación y llamara al intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, a ordenar sus filas, fue la propia autoridad regional quien respondió, desmintiendo ser el responsable de dar preponderancia a Sabat en las actividades de Gobierno.

Varas además señaló que la presencia de la esposa de Sabat en las ceremonias, Marcela Cartagena, obedeció que fue invitada en su calidad de Consejera Regional.

El diputado de la Alianza, Roberto Delmastro, quien renunció a Renovación Nacional, respaldó al intendente Varas y apuntó a Larraín como responsable de las divisiones de la centro-derecha en la región.

Delmastro señaló además que respaldó la gestión de Varas en una reunión que sostuvo con el presidente Sebastián Piñera a comienzos de semana.