Notas


Precandidato UDI Emilio Armstrong quiere llegar como “astronauta” al municipio penquista

Posible campaña de Emilio Armstrong
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Emilio Armstrong, un gran paso para Concepción” versa la imagen corporativa del precandidato de la UDI que ya cotiza su propaganda de cara a octubre, pese a que aún la Comisión Electoral de de su partido tiene abierto el proceso de decisión interna.

En el gremialismo no se descarta encargar una encuesta ciudadana para resolver entre los 4 nombres con atributos similares, y así escoger la carta final al sillón edilicio penquista.

Manfredo Mayol es el encargado del diseño de campaña del arquitecto Armstrong, que lleva ventaja en salidas a terreno, actos públicos, y el apoyo de líderes de la UDI, como el senador Víctor Pérez y la ex alcaldesa y ex intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.

En la imagen de campaña filtrada a La Radio, aún no confirmada, pero sí un modelo que se analiza por estos días, el arquitecto figura simulando a quien llevaba su mismo apellido en su llegada a la luna: Neil Armstrong. Pero en el caso del penquista, en su llegada al municipio bajo el eslogan del partido “un alcalde para un Chile nuevo, Udi Popular”.

El presidente regional de la UDI, el diputado Iván Norambuena, comentó que concluyó el proceso de entrevistas a los candidatos por parte de la comisión electoral interna, cumpliendo citas con Armstrong, el médico Carlos Grant y el también médico Juan Godoy Lobos. Sin embargo, también figura el director del Serviu Sergio Jara, quien por su ejercicio público no requirió pasar por esa etapa.

Los atributos de los cuatro postulantes, que causaron la mejor impresión ante la comisión, llevó a que no se descarte la aplicación de una encuesta, pero según dijo Norambuena, ésta todavía no existe.

El viernes de la próxima semana será el último plazo para que la comisión se pronuncie, aunque de requerir sondeo ciudadano, podría ampliarse dicho plazo, más aún cuando los competidores van empatados y reciben empujoncitos cada cual de sus respectivos sectores al interior de la UDI.

Posible campaña de Emilio Armstrong

Posible campaña de Emilio Armstrong

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados