Notas


Empresa deberá pagar $349 millones por no cumplir plazo de entrega de puente en Chaitén

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de la región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, confirmó la multa a la empresa Sitecna por incumplimiento de entrega en los plazos estipulados del puente basculante y pontón flotante de Chaitén.

Son 349 millones de pesos que deberá pagar esta empresa por concepto de incumplimiento de los plazos de entrega de esta obra financiada por el Gobierno Regional, que fue licitada por un monto que superó los mil millones de pesos.

Así lo confirmó el intendente Montes, quien indicó que se trata de contratos con el Estado que no se cumplieron, excediéndose de los plazos pues se debió entregar a fines de febrero, agregando que se dejó sin efecto ademas la recepción provisoria por daños en la estructura.

La autoridad regional puntualizó, además, que no existe riesgo fiscal puesto que hay boletas de garantía por 108 millones de pesos y estados de pago pendientes por 325 millones de pesos aproximadamente, agregando que la multa se puede pagar con estas platas que están en manos del Gobierno Regional.

En varias oportunidades Radio Bío-Bío consultó al Ministerio de Obras Públicas y al municipio de Chaitén por las condiciones del pontón flotante, quienes indicaron que la situación se estaba evaluando sin dar señales de esta multa y suspensión de la recepción provisoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados