El tenista chileno Guillermo Hormazábal (350° de la ATP) avanzó a cuartos de final del Futuro 2 de Polonia, que se disputa en la ciudad de Koszalin, tras derrotar en sets corridos al local Mikolaj Jedruszczak (sin ranking).

La séptima raqueta nacional no tuvo grandes dificultades para imponerse por 6-4 y 6-2 a su rival, mismo marcador por el cual había despachado al ucraniano Vadim Alexseenko (712°) en la primera ronda.

El talquino, que ya sumó dos puntos para el ranking ATP, jugará por el paso a semifinales ante el bieloruso Dzmitry Zhyrmont (565º), séptimo sembrado de la competencia.

Hormazábal (625º en dobles) se encuentra además en semifinales de dobles junto al polaco Grzegorz Panfil (568º) Y jugarán por el paso a la final ante los locales Mateusz Kowalczyk (168º) y Piotr Gadomski (441º).

Recordar que Hormazábal cuenta con un título en la presente temporada, conseguido en febrero pasado en el Futuro Chile 1, donde derrotó en la final a su compatriota Jorge Aguilar.

El Futuro 2 de Polonia se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del club BS Baltic y reparte un total de 10 mil dólares en premios.