Notas


Psicólogo: Tener una actitud positiva y sentido del humor son signos de madurez

A. Feldmann en Stock.xchng
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estar contento y ser feliz es muy importante, pero además ¿sabía que es un signo de madurez? En el programa “Hoy en La Radio” hablamos con Luis Canessa, psicólogo, experto en educación y docente de la Universidad Andrés Bello.

“Es importante que en nuestras vidas, entorno laboral y escolar sepamos utilizar el buen humor, esto aportará un buen ambiente. Además es un claro signo de madurez tomarse la vida con humor, reírse de uno mismo y de los demás”, manifestó.

El profesional dijo que había que hacer una distinción entre aquellas personas que utilizan la ironía o el sarcasmo en el trabajo, pues no contribuye a un buen ambiente laboral. “Esta actitud puede durar un tiempo, tiene final, pero tomarse la vida con sentido del humor, no”, añadió Canessa.

El experto indicó también que es importante mantenerse en contacto frecuente con nuestros jóvenes, interactuar con ellos para intentar “desenchufarlos” del mundo tecnológico que los atrae tanto.

“Hay que aprovehar que un joven se quite los audífonos para intentar construir con ellos, también se puede hacer por medio del humor” finalizó.

Escuche la entrevista al psicólogo Luis Canessa, docente y experto en educación de la Universidad Andrés Bello por Verónica Tirado en “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados