Notas


Rechazan por quinta vez Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano del Mall de Castro

Alvaro Víal | El Repuertero
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por quinta vez fue rechazado el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano del Mall de Castro. En esta ocasión, los estacionamientos estipulados para el edificio no cumplían con la normativa exigida.

Así lo informó el Seremi de Transportes de la Región de Los Lagos, Alex Bartsch, quien indicó que la instancia fue rechazada por quinta oportunidad, esta vez ya que el diseño del polémico edificio no contempla una adecuada ubicación para estacionamientos, tanto de automóviles como de camiones abastecedores.

Consideró además que una de las calles aledañas tiene más de 100 años de existencia, por lo que los aparcaderos debieran ubicarse a una distancia mínima de 600 metros a la redonda de esa arteria.

Según el titular del Ministerio de Transportes en Los Lagos, otra de las observaciones hechas guarda relación con el ancho de esta calle, que tiene sólo 10 metros. Si este mall crece con el paso del tiempo, se harían exigibles otras medidas paliativas que, en el último informe entregado por la empresa que construye, no están consideradas.

La Radio se comunicó con la Gerencia de Pasmar, grupo económico que levanta este mall en Castro, para conocer su opinión al respecto. Sin embargo, ningún directivo ha atendido a nuestro solicitud hasta el momento, por no encontrarse disponibles, según se informó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados