El volante creativo de la Universidad de Chile, Pedro Morales, se mostró este jueves en desacuerdo con el Plan Estadio Seguro y que Colo Colo pueda jugar sin público en una eventual llave de semifinales en el torneo de Apertura ante los azules.

En el CDA, el mediocampista lamentó el castigo que se aplicó a los albos por los desmanes provocados por sus hinchas hace un par de semanas en La Florida. Lo anterior, porque el cacique figura como el siguiente paso de la ‘U’ en este torneo si ratifica ante Cobreloa en la revancha de cuartos de final.

“Yo deseo que ese partido lo pudiéramos jugar con público. Sería lamentablemente para la gente que quiere estar y para nosotros es un poco triste. Son partidos importante donde tiene que estar la gente y ojalá en ese partido especial no influya la determinación y que se pueda hacer algo por ahí”, dijo.

De la misma manera, el mediocampista se mostró descontento por las medidas tomadas por la autoridad hace algún tiempo.

“Yo no sé qué piensan en esa institución de opacar aun más el fútbol evitando los lienzos y el bombo, lo que es la esencia del fútbol en Sudamérica. En Europa se vive de distinta forma, pero no se puede acá perder el espectáculo así, tanto como para los de dentro de la cancha como de afuera y la gente que lo ve por TV. Ponen de cierto modo fome el que no esté el bombo. Lamentable”, señaló.

“Sería la solución buscar otras alternativas para los problemas que tiene la gente en cuanto a la violencia. No sé si quitar los bombos y lienzos ha influido para evitar la violencia. Incluso han habido más problemas por el tema de los lienzos, debería pensarse mejor esas cosas que perjudican al espectáculo”, remató.

Finalmente, Pedro Morales entregó su receta para que la selección nacional derrote a Bolivia en La Paz.

“La clave puede ser el orden de dentro de la cancha. Manejar bien las posiciones, hacer el fútbol que se viene haciendo y concretar las oportunidades de gol”, señaló.