Una presentación formal ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) harán comunidades campesinas de Santa Bárbara, a raíz del corte en el suministro energético que se arrastra desde el sábado último.

Falta de agua en los hogares, alimentos y medicamentos desechados por no poder refrigerarse y producciones lecheras perdidas, son algunas de las consecuencias que siguen sufriendo esos sectores de la provincia de Bío-Bío, que aún no cuentan con energía eléctrica.

El sistema frontal iniciado el sábado último causó la caída de árboles que, a su vez, cortaron el suministro energético, el cual aún se mantiene en diversas comunas de la zona.

José Sandoval, presidente de la junta de vecinos del sector El Manzano en Santa Bárbara, anunció que los vecinos están cansados de esperar y que iniciarán acciones legales contra las empresas distribuidoras.

El presidente de la junta de vecinos del sector Los Mayos en Santa Bárbara, Adán González, contó que han debido desechar alimentos y medicamentos por la falta de sistema de refrigeración.

Enrique Robles, del sector San Gerardo – Los Copihues, al oriente de Los Ángeles, dijo que los perjuicios por la falta de electricidad en su lechería son enormes.

En tanto, las empresas distribuidoras afirmaron que trabajan con todas sus cuadrillas para resolver los problemas de falta de suministro que todavía se registran en diversos sectores rurales de la provincia.