Notas


Sor Paula regresaría a Chile invocando razones humanitarias

Archivo | Sor Paula
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles se informó que la ex superiora de la Congregación de las Ursulinas, Paula Lagos, regresaría a nuestro país invocando razones humanitarias por el cáncer que padece.

Recordemos que Sor Paula fue acusada de abusos sexuales por 3 ex alumnas. Luego que se diera a conocer la primera acusación, la religiosa viajó a Alemania.

Ante esta información, el Arzobispado de Santiago señaló que se le informó el regreso de Lagos a nuestro país. Además se detalla que esta decisión fue tomada en la Santa Sede por la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y las Sociedades de la Vida.

“Cabe recordar que por tratarse de una religiosa que pertenece a una congregación de derecho pontificio, el Arzobispado de Santiago no tiene tutela jurídica respecto de dicha congregación, por lo que cualquier consulta debe hacerse directamente a la Comisaria Apostólica de la Congregación, hermana Rosario Alonso Niño”, señala el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados