Notas


Seleccionados del 62′ rinden homenaje a Fernando Riera con una romería

Chile Mundial 1962 en wikimedia.org
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los seleccionados chilenos del Mundial de 1962 homenajearon este miércoles con una romería al entrenador del equipo, Fernando Riera Bauzá, a 50 años de la Copa del Mundo disputada en el país.

Los integrantes de aquel combinado, que obtuvo un histórico tercer lugar en la cita, visitaron la tumba donde descansa el cuerpo del seleccionador, quien falleció en septiembre de 2010 producto de un infarto.

Al Cementerio Parque del Recuerdo asistieron Sergio Navarro, capitán del seleccionado; Leonel Sánchez, Humberto ‘Chita’ Cruz, Alberto Foullioux, Luis Eyzaguirre, Manuel Rodríguez, Carlos Campos y Jorge Toro.

“Esto lo hacemos todos los años, de venir a ver al ‘Tata’. Nosotros somos unos agradecidos de la gente, de los periodistas, que aún se acuerdan de una justa tan grande que ya lleva 50 años”, sostuvo el ‘Chita’ Cruz.

“Es un aniversario que va a marcar un hito en el deporte nuestro, un hito país, porque fue Chile el que triunfo en ese Mundial, ya que organizarlo costaba mucho. La ‘guinda de la torta’ fue el resultado deportivo y en eso fue clave el trabajo de Riera”, apuntó, en tanto, Alberto Foullioux.

Por último, un emocionado Leonel Sánchez indicó que “todos los que vamos quedando estaremos aquí los 30 de mayo. Yo a Riera lo quiero mucho, porque trabajé con él en la ‘U’, Fernando me pidió que trabajara con él”.

El grupo de jugadores tendrá esta tarde, a eso de las 15:00 horas, un recibimiento de parte del Presidente Sebastián Piñera en el Palacio de La Moneda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados