Notas


Habitantes de Mancera y Corral denuncian insalubridad en el muelle de pasajeros de Niebla

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que hace algunas semanas habitantes de Mancera y Corral denunciaron que el Muelle de Pasajeros de Niebla se encuentra insalubre por la gran cantidad de basura acumulada en el lugar, el problema se mantiene. La Armada descartó tener algún tipo de responsabilidad por el descuido de la estructura, aclarando que la administración es responsabilidad del municipio de Valdivia.

Lidia Cárdenas, secretaria de la Junta de Vecinos de Mancera, confirmó a Radio Bío-Bío que los problemas que están presentando los vecinos de los sectores de la Isla del Rey, Corral y Mancera, por el descuido del Muelle de Pasajeros de Niebla, se mantienen.

Agregó que luego de la denuncia, la situación había mejorado pero volvió a presentarse una gran acumulación de basura, además de perros vagos que utilizan el lugar para dormir y tener a sus crías; además de la inseguridad en el lugar.

Respecto al aseo del muelle, el pasado 11 de Mayo el delegado municipal de Niebla, Víctor Gatica, dijo a Radio Bío-Bío que ellos como municipalidad al intentar hacer algo al respecto, la Armada no los dejaría, teniendo como obstáculos adicionales los armadores fluviales.

Sobre el tema, la Armada desligó tener responsabilidad en la falta de mantención del lugar, culpando al municipio del descuido, aclarando que incluso el Alcalde de Mar, que tenía una oficina en el recinto, tuvo que dejarla por estar insalubre.

Según información proporcionada desde la Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, el diseño del muelle estaría listo a fines del 2012, iniciándose la fase de licitación del proyecto el 2013, implicando que la obra debiera estar finalizada durante el transcurso de ese año, lo que complica a los vecinos de Isla del Rey, Mancera y Corral, ya que mientras tanto, deberán utilizar la deteriorada estructura.

Ante ello, esperan que las autoridades puedan mejorar el lugar para contar con un recinto mas digno para enfrentar la temporada invernal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados