Notas


Estudiantes secundarios de Osorno no se sumarán al llamado masivo de ‘funar’ elecciones municipales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Manifestando una postura totalmente distinta a la adoptada por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) quienes realizaron un llamado masivo a “funar” las próximas elecciones municipales, se encuentran los estudiantes secundarios de Osorno, quienes sostuvieron que ellos no se sumarán al llamado a nivel nacional.

Cabe recordar que según dijeron, “es precisamente en las Municipalidades, en los Alcaldes y sus corporaciones donde se concentra la crisis de la educación pública en Chile, por lo que el llamado es a desmunicipalizar la educación.

Sin embargo, el vocero de la Federación de Estudiantes Secundarios en Osorno, Bastián Leiva, reveló que el tema fue tratado entre los estudiantes secundarios de la ciudad, sin embargo, se acordó que ellos lo que pretenden es acercarse a las nuevas autoridades y trabajar por la educación municipal.

El vocero de la Federación agregó que ellos no son representados por ninguna asamblea coordinadora y están recién evaluando la posibilidad de participar en asambleas nacionales ya que se están enfocando más en Osorno, en concientizar sus bases como estudiantes y ver la educación gratuita pública y de calidad.

Si de hacer un llamado al resto de sus pares a nivel nacional se trata, Leiva sostuvo que sería que cada organización de estudiantes secundarios resuelva de acuerdo a sus propios principios si se unen o no al llamado a funar las municipales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados