Investigado por generar falsa alarma pública, en libertad, aunque sujeto a dos medidas cautelares (UCT), quedó un estudiante de Derecho en la Universidad Católica de Temuco, que via telefónica avisó la instalación de un artefacto explosivo, en la casa de estudios superiores y que resultó ser falso.

Se trata de Juan Roberto Peñailillo Ramos de 20 años de edad, quien fue detenido tras reconocer que el pasado lunes 7 de mayo a las 7 horas con 48 minutos, llamó a Carabineros, avisando que había una bomba en el campus San Francisco de la UCT, lo que generó la inmediata evacuación del recinto para permitir el trabajo del GOPE, que verificó que se trataba de un llamado falso.

El fiscal Luis Arroyo precisó que el joven usó un teléfono público ubicado en Avenida Alemania con Thiers para efectuar el llamado al numero 133, señalando “ somos una agrupación mapuche, tenemos una bomba en el campus san pancho, va a explotar todo, va a explotar todo”, tras lo cual colgó generándose el operativo policial, aunque el fiscal descartó que el imputado integre algun grupo.

El estudiante de primer año de Derecho de la UCT, oriundo de Chillán, quedó en libertad pero sujeto a firmar mensualmente en la Fiscalía y con impedimento de abandonar el país, arriesgando una pena que oscila entre 61 y 540 dias de presidio.

La UCT por medio de un comunicado, junto con lamentar y rechazar lo ocurrido, confirma que respaldará el accionar de la justicia para, una vez finalizadas las instancias legales, aplicar, si corresponde, los procedimientos establecidos en la normativa institucional