Un fuerte emplazamiento a las autoridades regionales y comunales de Valdivia a trabajar de manera conjunta para prevenir los problemas de los Campamentos en invierno, realizó la Mesa Coordinadora de Girasoles.

La presidenta de la organización Silvia Poblete sostuvo al respecto que están llamados todos los organismos públicos para prevenir los problemas que se vivieron este fin de semana con el sistema frontal cuyos mayores afectados fueron los pobladores de Campamentos.

En este sentido, la dirigente realizó un fuerte emplazamiento al alcalde Bernardo Berger y a los candidatos a la alcaldía a sumarse a esta tarea y no aparecer solo para efectos de votos.

Poblete criticó que tras los cinco días de temporal ningún organismo público o autoridad halla llegado a entregar ayuda a los afectados, especialmente del Campamento Fuerzas Unidas.

La vocera dijo que los recursos que todos los chilenos cancelan por concepto de impuestos están para ayudar a los necesitados y cuestionó que sin embargo existan recursos para otras cosas, como por ejemplo la compra y mantenimiento de un Submarino.

Por su parte la directora del Servicio de Salud, Marianela Caro, afirmó que la dirección no ha recibido ninguna solicitud especial para atender a estos pobladores. Sin embargo acotó que realizará las gestiones para que un grupo de profesionales llegue hasta el lugar con prestaciones médicas.

Cabe indicar finalmente que la Mesa Coordinadora de Campamentos se reunirá mañaña miércoles a las 15 horas en la Sede de Fuerzas Unidas, donde esperan una amplia participación de las autoridades de la zona.