Notas


Principales embalses del Bío-Bío mantienen nivel normal de agua pese a intensas lluvias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a las intensas precipitaciones de los últimos días, el nivel de los principales embalses de la provincia de Bío-Bío se mantiene en los rangos similares a los días previos al sistema frontal.

Hay que tener en cuenta que en la zona de Los Ángeles hubo precipitaciones que sumaron más de 110 milímetros entre el sábado y lunes pasado, las cuales fueron mucho más más copiosas en las zonas cordilleranas.

Sin embargo, de acuerdo a los datos aportados por el gobernador provincial, Renato Paredes, en el lago Laja – el más grande del país -, el nivel se mantuvo dentro de los mismos rangos de agua embalsada debido al manejo energético.

En el caso de los embalses Pangue y Ralco, en el curso superior del río Bío–Bío, los niveles de ambos cuerpos lacustres aún están por debajo de sus niveles más importantes.

Por otro lado, la autoridad contó que el temporal causó un derrumbe en las cercanías del acceso al parque nacional Laguna del Laja, en la comuna de Antuco.

Se trata de un tramo superior a los 200 metros, el cual está siendo reparado por maquinarias y cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Vialidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados