Notas


Mayne Nicholls reconoció presiones para dejar la FIFA si no hacía las paces con Jadue y Ruiz-Tagle

Harold Mayne-Nicholls | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Harold Mayne Nicholls reconoció que el impasse generado con Sergio Jadue y Gabriel Ruiz-Tagle, como el pedido, no siempre en buenos términos, desde FIFA para que lo dejara atrás, hicieron que el dirigente renunciara a su cargo en la orgánica del fútbol mundial.

El presidente de la ANFP entre los años 2007 y 2011 indicó que las presiones desde el ente rector del fútbol mundial para recomponer su relación con ambos llegó al punto de decirle: “si quería ir a los Juegos Olímpicos, tenía que hacer las paces con Sergio Jadue y el Ministro de Deportes, algo que no estoy dispuesto a hacer. Hace mucho tiempo que habían situaciones similares para que dejara las posiciones de la FIFA y ahora se llegó a este extremo”.

Según reconoció el ex funcionario FIFA “me lo dijeron en una frase corta y no hubo mayor discusión, ‘Si esto es así, lo agradezco muchísimo, hasta aquí llegamos’. A estas alturas de mi vida, no tengo interés en entrar en un ambiente así”.

“El señor Subsecretario de Deportes durante años negó cualquier relación con barras bravas, y cuando se vio enfrentado a la realidad, dijo que era ‘una relación positiva’. Así hay que tomar sus palabras. Cuando la gente entra en ese juego una vez, significa que siempre está dispuesto a jugar así” respondió ante las declaraciones de Gabriel Ruiz-Tagle que vinculaba su renuncia con el inicio de una carrera política.

Según el dirigente “no sé si hay persecución, pero claramente cariño no hay. Es gente que no tiene la bondad suficiente para ser capaz de transmitir generosidad. Tuvimos una reunión con una empresa para hacer eventos de nuestra fundación, ella quería hacerla con uno de los clubes asociados a la ANFP. Cuando llamaron al club, les dijeron: ‘Preferimos no hacer nada con la fundación, porque de inmediato la ANFP va a tomar medidas en nuestra contra’”.

“Hoy la política no es mi plan. Lo mío está en la Fundación Ganamos Todos. No estoy en un ambiente cercano a la política partidista, no pertenezco a ningún partido, soy absolutamente independiente” cerró Mayne-Nicholls.

Las declaraciones fueron realizadas tras una charla sobre “Fútbol y Responsabilidad Social”, dictada en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados