Un ex-asistente policial de la PDI en Temuco, fue condenado como autor del delito de abuso sexual reiterado, cometido en contra de dos menores bajo custodia de la organización Aldeas S.O.S., en Padre las Casas.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, precisó que si bien el ex-asistente de la Policía de Investigaciones, PDI, Mauricio Javier Ibarra Ibarra tenía la posibilidad de llegar con su causa a un juicio oral, aceptó responsabilidad en los hechos investigados, por lo que se celebró un procedimiento abreviado.

La sentencia que deberá cumplir Ibarra, quien se desempeñó como técnico informático en la PDI en Temuco hasta el año 2010, será informada por el Juzgado de Garantía, en una audiencia programada para este viernes a las 12:00 horas.

El ahora condenado fue detenido en 2011, durante una investigación derivada de las denuncias de al menos dos menores de 12 años de edad, referidas a acciones de connotación sexual que les afectaban, mientras el hombre compartía con ellos en su calidad de padrino de las Aldeas S.O.S de Padre las Casas.