Notas


Esta semana finaliza investigación que sancionaría a dueños de Pirquén Buen Retiro en Coronel

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta semana deberá estar finalizada la investigación del Sernageomin que determinará las sanciones contra la empresa dueña del pirquén Buen Retiro. La administradora tendrá que presentar un plan de seguridad minera a la brevedad.

A una semana de que un accidente dejara atrapados a dos mineros en el Pique Buen Retiro de Coronel, para los próximos días debe estar finalizada la investigación que realizó Sernageomin.

El Seremi de Minería, Luis Ulloa, aseguró que se están cumpliendo todas las normativas para completar la investigación, sobre todo teniendo en cuenta que la gravedad pasó por la demora en la entrega de la información por parte de la empresa.

Ulloa confirmó que se mantiene el cierre total de las faenas mineras hasta que finalice la investigación y adelantó que la empresa deberá presentar un plan de trabajo que demuestre la seguridad dentro del Pique.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados